- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así podría reaccionar Moscú a las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Estatal Lomonósov de Moscú
Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú podría reaccionar a las nuevas sanciones de EEUU suspendiendo la cooperación en el ámbito espacial o cerrando su espacio aéreo para aerolíneas estadounidenses, considera el profesor de la facultad de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú Alexéi Fenenko.

"Hoy en día, la única esfera donde EEUU depende realmente de nosotros es, en primer lugar, el espacio y, en segundo lugar, los vuelos de tránsito de las aerolíneas estadounidenses a través del territorio ruso. Rusia podría imponer restricciones en estos dos ámbitos", dijo Fenenko a Sputnik.

Según el profesor, las nuevas sanciones de EEUU significan el fracaso de la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, celebrada en el marco de la cumbre del G20 en Japón.

"Después de las negociaciones en Osaka en julio, surgió una ola de esperanza de que Rusia y Estados Unidos estaban camino a alcanzar una gran fórmula de compromiso y un gran acuerdo. Esta situación demuestra muy bien que no habrá ningún gran acuerdo", dijo.

El mapa de Alaska - Sputnik Mundo
¿Solo 4 km separan EEUU de Rusia? Tan lejanos a primera vista, a tiro de piedra en realidad
Agregó que las nuevas restricciones muestran que la Administración Trump mantiene una posición hostil hacia Rusia.

Este 2 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una segunda ronda de sanciones contra Rusia por el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal el año pasado en Reino Unido.

Este paquete de sanciones, según los medios estadounidenses, prevé seis variantes de medidas de las que entrarán en vigor como mínimo tres, entre las que se encuentra prohibir a los bancos estadounidenses dar créditos a Rusia, prohibir las exportaciones de productos alimentarios, agrícolas y de tecnología al país, dejar de importar cualquier producto procedente de Rusia, rebajar el nivel de las relaciones diplomáticas y suspender los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot a EEUU.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Sanciones, qué sanciones? Para qué Rusia aumenta su deuda a pesar de la amenaza de EEUU
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала