- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza la idea de la ONU de crear una nueva comisión sobre Siria

© Sputnik / Basel ShartoohSituación en la provincia siria de Idlib
Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de provocación la iniciativa de la ONU de crear una comisión para investigar los ataques contra la infraestructura en el noroeste de Siria, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Sabemos de manera segura que esta idea provocativa fue promovida activamente por los países hostiles a las autoridades legítimas de Siria y a nuestros esfuerzos encaminados a erradicar la amenaza terrorista en este país y garantizar su integridad territorial y soberanía", dice el comunicado. 

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
La ONU se prepara para lo peor en Idlib
Agrega que "el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas, realiza solo acciones limitadas de represalia para neutralizar a los terroristas y destruir sus instalaciones".

Moscú considera que los intentos de ensombrecer estos esfuerzos y desacreditar a Damasco, sin duda, podrán crear nuevos obstáculos para la solución política a la crisis, subrayó la entidad.

Previamente este 1 de agosto se informó que el secretario general de la ONU decidió establecer una comisión interna para investigar los incidentes que han ocurrido en el noroeste de Siria desde la firma del Memorándum para la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib entre Rusia y Turquía el 17 de septiembre de 2018.

Se señala que "la investigación cubrirá la destrucción o los daños de las instalaciones incluidas en la lista de desconflicto, así como de aquellas que cuentan con el apoyo de la ONU en la zona".

Alepo tras la guerra en Siria - Sputnik Mundo
Tras la guerra en Siria, esto es lo que queda de Alepo
Durante la sesión del 30 de juilo del Consejo de Seguridad, los representantes de Estados Unidos y el Reino Unido, así como el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, acusaron a las autoridades sirias y rusas de atacar las instalaciones humanitarias, incluidos los hospitales en Siria.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, rechazó todas las acusaciones e instó a los socios a verificar la información antes de formular acusaciones infundadas.

Después de la reunión, representantes de Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Perú, Polonia, Bélgica, República Dominicana, Alemania, Indonesia y Kuwait se reunieron con el secretario general para ver si había algún medio por el cual las propias Naciones Unidas pudieran iniciar una investigación sobre los ataques contra hospitales en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала