- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Indonesia firmarán ocho memorandos durante la visita de Putin

© REUTERS / Yara NardiEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia está lista para firmar ocho memorandos de entendimiento con Rusia durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó a Sputnik el embajador indonesio en Moscú, Mohamad Wahid Supriyadi.

"Al menos ocho memorandos están preparados para firmar", dijo Supriyadi al agregar que también hay ocho acuerdos que están en proceso de elaboración.

Según el diplomático las negociaciones de Putin con su par indonesio, Joko Widodo, se centrarán en los temas económicos.

"Sin duda, el 60% se centrará en el comercio bilateral y maneras de mejorar nuestras relaciones comerciales", dijo.

Explicó que el objetivo de Indonesia es "lograr un aumento de intercambio comercial hasta 5.000 millones de dólares en 2020".

Bandera de Indonesia - Sputnik Mundo
Indonesia celebra la jornada electoral más compleja del mundo
Supriyadi subrayó que para las relaciones entre Rusia e Indonesia llega "la segunda época dorada".

El embajador también comunicó que el ministro de Educación y Cultura indonesio, Muhadjir Effendy, visitará la ciudad rusa de Kazán en agosto.

Además, al menos dos ministros de Indonesia asistirán al Foro Económico Oriental, que se celebrará en septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

Este 1 de agosto, se confirmó la visita del presidente Putin, a Indonesia, Yakarta está coordinando las fechas y espera ver al mandatario ruso en su tierra a comienzos de 2020 a más tardar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала