- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RD Congo lamenta decisión de Ruanda de cerrar frontera para detener la epidemia de ébola

© REUTERS / Djaffer SabitiLa forntera entre la RD Congo y Ruanda
La forntera entre la RD Congo y Ruanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Democrática del Congo (RDC) lamentó la decisión de las autoridades ruandesas de cerrar la frontera después de que fuera confirmado el tercer caso de ébola en la localidad congoleña de Goma, ubicada cerca de la frontera con Ruanda.

"Las autoridades congoleñas lamentan esta decisión que va en contra de la recomendación de la OMS [Organización Mundial de la Salud]", dice el comunicado de la presidencia de la RDC citado por el medio Actualite.cd.

A su vez, el encargado de Asuntos Exteriores de Ruanda para la Comunidad Africana Oriental, Olivier Nduhungirehe, confirmó a varias agencias internacionales el cierre de la frontera.

No obstante, en su cuenta de Twitter, Nduhungirehe escribió que "la frontera no ha sido cerrada" y agregó que se trata de un "malentendido".

​El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha provocado unos 1.700 muertos.

Vacunación contra el ébola en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
La RD Congo agradece a Rusia la ayuda en su lucha contra el ébola
El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала