- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido reorganiza su Ejército para contrarrestar la guerra híbrida

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército del Reino Unido será reestructurado ante las amenazas contemporáneas y contará con una división especializada en guerra híbrida.

"El comandante del Ejército de campo británico, teniente general Ivan Jones, esbozó sus planes de reequilibrar el Ejército de campo para garantizar que pueda competir y derrotar a los adversarios por encima y por debajo del umbral del conflicto convencional", dice la nota publicada en la página web del Ejército.

La Universidad de Georgetown - Sputnik Mundo
Una de las universidades más antiguas de EEUU introduce curso 'Guerra híbrida rusa'
El carácter de la guerra, según Jones, sigue cambiando a medida que "los límites entre la guerra convencional y la no convencional se vuelven cada vez más borrosos" y por eso "el Ejército debe adaptarse y evolucionar como una fuerza de combate".

De este modo, en el Ejército aparecerán tres divisiones adicionales, entre ellas la llamada Sexta División que se dedicará a contrarrestar la guerra híbrida.

El texto precisa que la Sexta División "se enfoca en la guerra cibernética y electrónica, inteligencia, las operaciones de información y la guerra no convencional, a través de capacidades de nicho como los Batallones de Infantería Especializados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала