- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso no descarta que incendios en Siberia busquen encubrir la tala ilegal

© Foto : PixabayUn árbol cortado (imagen referencial)
Un árbol cortado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHITÁ, RUSIA (Sputnik) — Los incendios forestales que arrasan estos días vastos territorios de Siberia podrían ser deliberados, para encubrir la tala ilegal, admitió el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Entre las instrucciones que el jefe del Gobierno dijo haber impartido a diversos departamentos federales, están las de "organizar inspecciones para establecer, si los incendios forestales son provocados de forma intencional para encubrir la tala ilegal".

Un incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los incendios forestales en Siberia son tan grandes que solo lluvias podrán apagarlos"
La Fiscalía General, el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior de Rusia deben presentar los informes correspondientes hasta el 1 de noviembre.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso comunicó que más de 800 localidades se encuentran afectadas por el humo provocado por los incendios forestales.

"La situación más complicada es la de la República de Sajá [Yakutia], el Territorio de Krasnoyarsk y la Región de Irkutsk donde se ha registrado humo en 804 localidades", precisó el ente.

A su vez, el viceministro de Defensa ruso, general de Ejército Dmitri Bulgákov, informó que hasta cinco aviones militares de transporte Il-76 participarán simultáneamente en la extinción de incendios en la región rusa de Krasnoyarsk.

El ente castrense ruso creó un grupo compuesto por 10 aviones Il-76 y 10 helicópteros Mi-8, para ayudar a sofocar los incendios en la región de Krasnoyarsk.

"Los focos de los incendios serán apagados simultáneamente por 4-5 aviones", dijo Bulgákov en una reunión con el mando del Distrito Militar Central, representantes de los Ministerios de Emergencias y de Silvicultura, y la administración local.

El viceministro agregó que cada avión contará con dos tripulaciones para cumplir de manera eficaz la tarea.

"De acuerdo con el plan de vuelos elaborado, está previsto que los aviones Il-76 realicen no menos de 20 misiones al día", afirmó.

Bulgákov aseguró también que los incendios no amenazan a las localidades.

Incendios Forestales en Siberia, Rusia - Sputnik Mundo
Trump propuso a Putin ayuda en la lucha contra incendios forestales en Siberia
Más de 2.800 personas ayudadas por 390 equipos técnicos están combatiendo las llamas.

El 31 de julio, el presidente Vladímir Putin ordenó al Ministerio de Defensa ruso implicarse en la extinción de los incendios.

El 31 de julio, había casi 470 incendios forestales en el este de Rusia que afectaban una superficie de casi 29.900 kilómetros cuadrados, según el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana).

Es una extensión equiparable al tamaño de países como Armenia, Bélgica o El Salvador.

Ya se declaró una situación de emergencia en la totalidad del Territorio de Krasnoyarsk y la Región de Irkutsk, así como en una parte de la República de Buriatia y en un municipio de la República de Yakutia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала