¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia rechaza las sanciones de EEUU contra el canciller de Irán

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — París rechaza las recientes sanciones de Estados Unidos contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comunicó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.

El 31 de julio, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que EEUU incluyó al canciller iraní en su lista de sancionados.

"Francia junto con sus socios, el Reino Unido y Alemania, observa con preocupación la decisión de EEUU de imponer sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, es una decisión que no apoyamos", dijo el portavoz.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Sanciones de EEUU contra Zarif no afectarán su trabajo en interés de Irán
Resaltó que "todos los canales diplomáticos deben permanecer abiertos".

El portavoz agregó que los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido están en contacto con Zarif para resolver el conflicto, así como lograr que Irán vuelva a cumplir con sus compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní tilda de infantil el comportamiento de EEUU respecto a Irán
Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán suspendió parte de sus compromisos en el marco del PAIC.

En particular, superó las reservas de 300 kilos de uranio enriquecido hasta el 3,67%, empezó a enriquecerlo por encima de este límite y anunció que seguirá reduciendo sus obligaciones progresivamente cada 60 días, a menos que otros firmantes del acuerdo hallen una solución diplomática para eludir las sanciones estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала