América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía ecuatoriana vincula a una persona más al caso del programador sueco Ola Bini

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Ecuador sumó a una nueva persona al caso del programador sueco Ola Bini, acusado de ser colaborador del ciberactivista Julian Assange y de ataque a sistemas informáticos.

"Con la presentación de los medios de convicción por parte de la Fiscalía General del Estado, Marco A. fue vinculado al proceso en el cual se investiga al ciudadano sueco Ola B., por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos", indicó el Ministerio Público en un comunicado, difundido en redes sociales.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sueco Ola Bini denuncia haber sido sometido a condiciones "inhumanas" en cárcel de Ecuador
Marco A. es un ingeniero en sistemas que, según la investigación de Fiscalía, mantenía una relación de amistad y de trabajo con el experto sueco en seguridad informática.

Además, "la información obtenida haría presumir que Marco A. habría coadyuvado en las actividades por las cuales se inició la investigación en contra de Ola B.", agregó la fiscalía.

El delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos está tipificado en el artículo 232, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Abogado denuncia asalto a oficina de Ola Bini

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, denunció a través de la red social Twitter que fue "asaltada" la oficina de su cliente y se llevaron computadoras.

"Ayer (miércoles) en la noche, la oficina del Centro de Autonomía Digital (CAD), lugar de trabajo de Ola Bini, fue asaltada y los asaltadores se llevaron equipos informáticos con los que el CAD realiza su trabajo. ¡Llamamos a la policía!", publicó Soria en la red social Twitter.

Soria se dirigió en su mensaje a la ministra del Interior, María Paula Romo, e indicó que responsabiliza a su "Ministerio por la seguridad e integridad del equipo humano que trabaja del CAD".

Ola bini, informático sueco - Sputnik Mundo
EEUU suspende la declaración del amigo de Assange por arbitrariedades en el caso
El ciudadano sueco estuvo dos meses preso en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.

El 20 de junio pasado fue liberado cuando la Corte Provincial de Justicia de Pichincha aceptó un recurso de habeas corpus presentado por su defensa, que argumentó falta al debido proceso e irrespeto a la presunción de inocencia.

El programador sueco dijo a Sputnik, a principios de julio pasado, que en El Inca solo podía ver la luz del sol y tomar aire fresco durante cuatro o cinco horas por semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала