- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El revestimiento antirradar del F-22 se deshace y pone el costoso avión al descubierto (fotos)

© AP Photo / Steve Helber F-22
F-22 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los medios estadounidenses aparecieron varias fotos que muestran los problemas del recubrimiento antirradar de los cazas de quinta generación de EEUU F-22 Raptor. En la parte delantera de la aeronave el revestimiento empezó a oxidarse y convertirse en una corrosión de gran tamaño.

Unas fotos tomadas en el salón de aviación EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, y publicadas por el portal The Drive muestran que al menos un F-22, que participó en el evento, tiene problemas.

Las imágenes muestran la parte delantera del avión con fuertes rastros de corrosión.

"Mostrando signos de corrosión y descomposición en la superficie del F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU. Pero la corrosión y los rastros de una putrefacción flagrante en el fuselaje del F-22 causan claramente un golpe a la reputación de los aviones de quinta generación de Estados Unidos, pues el revestimiento del F-35 se crea sobre la base de las mismas tecnologías que el del F-22", dice el comentario de un usuario de Twitter que compartió las fotos.

Un F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Peligro en los cielos: los cazas F-35 se están oxidando
Según el medio, las aeronaves desplegadas en ambientes más corrosivos, como zonas húmedas o cercanas al aire marino, o donde la lluvia y el frío son una realidad constante, pueden tener una degradación acelerada del recubrimiento.

Langley, la base que alberga los F-22, se encuentra justo al lado del Océano Atlántico y definitivamente desafiaría a los mantenedores más que a los de los aviones desplegados en el desierto seco de la base aérea de Nellis. Pero incluso el desierto puede hacer estragos en la piel del Raptor, especialmente en las arenas de Oriente Medio.

"Cuando el piloto vuela, a veces se inclina muy fuerte, lo que puede romper o rasgar el material absorbente del radar. Si hay muchos daños, la aeronave es más fácil de detectar, así que tratamos de reducir esos daños al mínimo", observó a su vez el piloto Joshua Moon de la 192º Ala de cazas.

El artículo señala que el mantenimiento de un recubrimiento sigiloso, formado por una gran cantidad de materiales compuestos, es "uno de los aspectos más caros de la operación de la aeronave". Según la publicación, una hora de vuelo del F-22 Raptor en promedio cuesta 60.000 dólares.

"El avión furtivo F-22 Raptor es uno de los aviones de combate más controvertidos jamás creado para el Ejército de EEUU. Con un costo estimado de 150 millones de dólares por unidad, esta plataforma de combate ultra cara ha tenido su cuota de problemas desde su primer vuelo hace 21 años", comentó también el medio Auto Evolution al respecto y añadió que el avión aún no ha demostrado su valor en combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала