América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU expresa preocupación por crisis institucional en Paraguay

© Sputnik / Mariya Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBanderas de Paraguay en Asunción
Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de EEUU en Paraguay expresó su preocupación por la crisis institucional en la nación sudamericana ante el inminente juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

"La embajada expresa su profunda preocupación por la situación actual. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos políticos y esperamos que se respeten los procesos democráticos y la Constitución Nacional", publicó en su cuenta de Twitter el embajador Lee McClenny.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente paraguayo ordena la investigación sobre la firma del acuerdo energético con Brasil
Abdo Benítez podría afrontar a partir de este 1 de agosto un proceso de destitución impulsado en el Congreso debido a un acuerdo firmado con Brasil el 24 de mayo, y que se mantuvo en secreto hasta la semana pasada, con nuevos términos para el usufructo de la represa hidroeléctrica binacional de Itaipú.

El pacto establece nuevas pautas para la contratación de la potencia y nuevas tarifas, con una entrega mayor de electricidad a Brasil, lo que según los críticos se traducirá en mayores costos para Paraguay.

La divulgación del acuerdo generó en los últimos días una crisis que derivó en la renuncia del presidente y del gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay, Pedro Ferreira y Fabián Cáceres respectivamente.

Incluso la bancada del movimiento Honor Colorado, del gobernante Partido Colorado (derecha), anunció que apoyará el juicio político contra Abdo Benítez y contra el vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo "entreguista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала