- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de Rossiya Segodnya: a Occidente no le conviene reconocer a Crimea

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y el reflejo objetivo de la vida en la península no concuerda con los intereses financieros de los países occidentales, declaró el director del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Para Kiseliov, actualmente a esos países les resulta beneficioso apoyar "la enemistad, que forma parte, por muy triste que suene, del complejo industrial militar", pues con eso están ganando dinero.

"Reconocer a Crimea, reconocer la realidad no forma parte de los intereses financieros, materiales de Occidente", dijo el director del grupo mediático.

Según el periodista, que recordó al filósofo ruso, Alexandr Zinóviev, a la gente en Occidente, sin que todavía pasara nada con Crimea, se le vendía el miedo ante Rusia, que ha pasado a formar parte "del modo de vida de la unión occidental".

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Defensa
Proponen desde Ucrania hacer estallar el puente de Crimea y Zajárova les responde
Kiseliov llamó a no tener demasiadas esperanzas en que esos países cambien algún día de parecer, seguir viviendo su propia vida y no tomárselo demasiado a pecho.

En marzo de 2014, Crimea se convirtió en una región rusa, después de un referéndum en el que el 96,77% de los votantes de la República de Crimea y el 95,6% de la población de la ciudad de Sebastopol votaron por la reincorporación a Rusia.

Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала