- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de víctimas por un doble ataque en Adén (fotos)

© REUTERS / Fawaz SalmanLugar del ataque realizado con misiles en la ciudad yemení de Adén
Lugar del ataque realizado con misiles en la ciudad yemení de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de personas murieron o resultaron heridas en un doble ataque lanzado por los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) en Adén, ciudad controlada por las tropas gubernamentales, comunicaron varios medios regionales.

Fuentes médicas yemeníes citadas por el diario The National dicen que al menos tres policías perdieron la vida y una veintena de personas más, entre ellas civiles, sufrieron heridas en el primer ataque que tuvo lugar en el área Sheikh Othman.

Un terrorista suicida detonó su vehículo cargado de explosivos a la entrada de una comisaría, justo cuando los agentes iban llegando para comenzar sus turnos.

El segundo ataque, supuestamente realizado con misiles de alcance intermedio y un dron Qasef-2K, tuvo lugar mientras "invasores saudíes y mercenarios" estaban celebrando un desfile en un campamento del oeste de Adén, cita el canal de televisión Almasirah al portavoz de los rebeldes hutíes.

​"Decenas de invasores y mercenarios, entre ellos mandos militares, murieron y resultaron heridos en esa operación conjunta", según esta fuente.

El canal Sky News Arabia, que cita fuentes de seguridad y médicas, informó de al menos 32 muertos en el desfile. Un testigo citado por este medio dijo que la explosión se produjo justo detrás del podio instalado para la ceremonia en el campamento militar de Al Jalaa.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Cinismo absoluto": países occidentales suministran "destrucción y muerte" a Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала