Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China califica de eficaces las negociaciones comerciales con EEUU

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China califica de eficaz y constructiva la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

La duodécima ronda de las negociaciones entre China y EEUU buscan mejorar las relaciones comerciales y tuvo lugar los días 30 y 31 de julio en la ciudad china de Shanghái.

Participaron en las consultas el vice primer ministro chino Liu He, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer.

"Las partes mantuvieron un diálogo muy eficaz, franco y constructivo", dijo Gao.

Además el portavoz indicó que los especialistas de ambos países se reunirán en agosto para preparar la próxima reunión entre China y EEUU a un nivel adecuado.

Yuanes y dólares (monedas chinas y estadounidenses) - Sputnik Mundo
El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial
Gao precisó que la decimotercera ronda de consultas comerciales de alto nivel entre China y EEUU se celebrará en septiembre.

Asimismo, el portavoz declaró que las compañías públicas y privadas chinas ya han firmado nuevos contratos para comprar productos agrícolas a EEUU y están pidiendo a las autoridades que cancelen los altos aranceles para ese tipo de importaciones.

"Desde el 19 de julio algunas empresas chinas, incluidas las compañías estatales y privadas, han comenzado a enviar solicitudes de precios y condiciones para nuevas compras de soja, algodón, carne de cerdo, sorgo y otros productos agrícolas a los proveedores estadounidenses; según la información disponible, ya se han firmado varios contratos para la compra de productos agrícolas", dijo el representante del Ministerio.

Según Gao, dichas empresas "ya han presentado una solicitud para excluir estos productos de la lista de los importados de EEUU cuyos aranceles fueron elevados".

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

El 1 de junio de 2018, China incrementó del 5 al 25% las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

A finales de julio, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Japón, Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

En la cita, ambos mandatarios se comprometieron a reanudar las negociaciones y Trump prometió que no aplicaría nuevos aranceles a los productos del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала