América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas atribuye a intimidación vulgar la inclusión de El Aissami en una lista negra

© AP Photo / Fernando LlanoTareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela (archivo)
Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de intimidación vulgar la inclusión de Tareck El Aissami, el vicepresidente sectorial de Economía en el Gobierno de Nicolás Maduro, en la lista estadounidense de fugitivos más buscados.

"Ningún poder extranjero inmoral e hipócrita doblegará a los hijos de Bolívar y Chávez! Somos pueblo en acción en defensa de la soberanía y la autodeterminación! Intentan amedrentar vulgarmente a @TareckPSUV para torcer su compromiso inquebrantable con Venezuela! Serán derrotados!" tuiteó Rodríguez.

​También el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se solidarizó con El Aissami en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

"No podrán los bárbaros, los cipayos, los arrodillados a groseros imperios. No podrán los asesinos de la libertad, quienes se arrogan la condición de gendarmes del mundo. Nosotros venceremos, hermano", publicó en su cuenta de Twitter.

Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Autoridades de Venezuela incautan en un estado norteño una aeronave estadounidense con droga

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) puso el 31 de julio al vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de fugitivos más buscados por un presunto vínculo al tráfico internacional de drogas.

El Departamento del Tesoro de EEUU a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó al político venezolano como un traficante de narcóticos en 2017.

Según la OFAC, El Aissami facilitó envío de drogas desde Venezuela y supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, con destino a México y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала