- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía equipos militares a la frontera con Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisEjército turco en la frontera con Siria (archivo)
Ejército turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía envió equipos militares a la provincia sureña de Sanliurfa, en la frontera con Siria, informó la agencia Anadolu citando a sus propios corresponsales.

Según el medio, un convoy militar de 12 vehículos blindados, así como unidades de fuerzas especiales y autobuses llegaron a la zona fronteriza de Sanliurfa.

Los militares turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Turquía mueve los blindados hacia la frontera con Siria?
Destaca que el envío de las fuerzas es parte del plan para reforzar la zona limítrofe con Siria.

A finales de julio, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció el posible inicio de una nueva operación turca en el norte de Siria, si Ankara y Washington no llegan a un acuerdo sobre una zona de seguridad en la región.

El 30 de julio, el portal Daily Sabah informó citando una declaración aprobada al término de una reunión del Consejo de Seguridad de Turquía, que Ankara se propone seguir aplicando esfuerzos para crear una zona de seguridad a lo largo de sus fronteras en el norte de Siria.

Las milicias kurdas - Sputnik Mundo
Siria: la esperanza de los kurdos pasa por Moscú
A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала