- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz reclama a Rusia $5.200 millones por pérdida de activos en Crimea

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto en Ucrania
Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La empresa de energía ucraniana Naftogaz presentó ante el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya una demanda contra Rusia en la que exige una indemnización de 5.200 millones de dólares por las pérdidas de sus activos en la península de Crimea, informó la compañía.

"Naftogaz Ukraini y las empresas del grupo Naftogaz a finales de junio presentaron ante la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya una demanda sobre compensación de las pérdidas sufridas por la expropiación de los activos del grupo Naftogaz en Crimea", dice el comunicado.

La nota precisa que "el grupo Naftogaz solicita a la Corte que ordene a la Federación de Rusia abonar a favor de los demandantes 5.200 millones de dólares".

"Está previsto que el Tribunal anuncie su decisión sobre la compensación de pérdidas antes de finales de 2020", señala.

Sede de Naftogaz - Sputnik Mundo
Rusia se niega a reconocer decisión de La Haya a favor de la petrolera ucraniana Naftogaz
Crimea se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la unificación con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала