Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena que los militares se impliquen en la extinción de incendios forestales

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa tomar parte en las labores de extinción de los incendios forestales que han afectado millones de hectáreas en Siberia, informó el Kremlin.

"Al examinar el informe del ministro de Emergencias, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en la extinción de incendios", dice el comunicado. 

De acuerdo con la orden presidencial, las tropas rusas en la provincia de Irkutsk, una de las más afectadas por los incendios, permanecerán en la región hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, siguiendo instrucciones del presidente, enviará en las próximas horas diez aviones y otros tantos helicópteros a la provincia siberiana de Krasnoyarsk para sofocar incendios forestales.

Un incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los incendios forestales en Siberia son tan grandes que solo lluvias podrán apagarlos"
"El general del Ejército, Serguéi Shoigú, dio instrucciones sobre la creación de un grupo aéreo para ayudar a extinguir los incendios forestales en la región de Krasnoyarsk. En las próximas horas, diez aviones Il-76 y diez helicópteros militares equipados con sistemas especiales de vertido de agua se dirigirán a Krasnoyarsk", dice el comunicado. 

Más tarde, el ministro de defensa ruso dispuso crear un centro de coordinación contra incendios forestales en la provincia de Krasnoyarsk, en Siberia.

"De acuerdo a la disposición del ministro de Defensa, ha sido creado un centro de coordinación contra incendios forestales en la provincia de Krasnoyarsk", señala un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Incendio en los bosques de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de que los incendios en Rusia deberían preocupar a todo el mundo
Actualmente, las tripulaciones están impartiendo instrucciones y capacitación. Los mismos pilotos participaron repetidamente en la extinción de incendios en diferentes partes de Rusia.

Hace una semana, el humo de los incendios forestales cubrió Siberia y otras regiones de Rusia.

Este 31 de julio el Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia informó de que un total de 468 incendios forestales en Siberia permanecen activos, de los que 147 se están combatiendo en una superficie de más de 107.000 hectáreas.

Entre las regiones más afectadas está la de Irkutsk, donde 59 incendios ya han quemado un total de 78.226 hectáreas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала