América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 7.000 académicos argentinos apoyan a candidatura de Alberto Fernández

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, candidato presidencial argentino
Alberto Fernández, candidato presidencial argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 7.000 académicos y científicos de Argentina expresaron en una carta abierta su respaldo al precandidato presidencial opositor Alberto Fernández.

"Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández [presidente] y Cristina Fernández de Kirchner [vicepresidenta] para las elecciones del corriente año", señala misiva publicada en la prensa local.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo
Alberto Fernández, el elegido por Cristina para encabezar su fórmula en Argentina
Los firmantes expresan que el Gobierno de Mauricio Macri es una "etapa de restauración conservadora" que condena a Argentina al "atraso, endeudamiento y a la pobreza".

"Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país", agregan.

La carta será entregada a Alberto Fernández el 31 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Mauricio Macri, presidente de Argentina durante la apertura del 137 período de sesiones ordinarias del Congreso - Sputnik Mundo
América Latina
La política muestra los dientes: se endurece la campaña del miedo en Argentina
El texto es una respuesta a la carta que a su vez difundieron 150 artistas e intelectuales, quienes se definieron como "independientes", en apoyo a la reelección de Macri.

El 11 de agosto, Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Los candidatos deben obtener al menos 1,5% de los votos para poder participar en octubre, cuando también se elegirán 130 diputados y 24 senadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала