Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se reúne con representantes de organización Code Pink

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a los representantes de Code Pink, un colectivo estadounidense que en mayo ingresó a las instalaciones de la embajada de la nación caribeña en Washington para evitar que los grupos designados por la oposición la tomaran.

"Acto de reconocimiento a las y los Activistas Norteamericanos que actuaron en defensa de nuestra sede diplomática en Washington, EE.UU", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

​Los representantes de esta organización civil llegaron a Venezuela el 26 de julio para participar en el Foro de Sao Paulo, y el martes 30 fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza en Miraflores.

La Policía federal de EEUU cerca de la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
Venezuela estudia medidas de respuesta por asalto a su Embajada en EEUU

Maduro decidió el 23 de enero romper relaciones con Estados Unidos, luego de que Washington reconoció como presidente encargado al opositor Juan Guaidó.

Desde entonces las relaciones entre ambos países se han tornado tensas; la Casa Blanca decidió reconocer a un delegado de Guaidó como representante de la embajada venezolana, ante lo cual Code Pink ingresó a sus instalaciones con la intención de protegerlas, pero sus miembros fueron desalojados por la policía, amedrentados e incluso algunos detenidos y posteriormente puestos en libertad.

El presidente Maduro ha expresado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a esta organización por su acción en defensa de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала