América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU llama a construir una atmósfera pacífica en Venezuela

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe construir una atmósfera pacífica en Venezuela para evitar una escalada de tensiones y violencia, pidió la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, en una entrevista concedida por escrito a Sputnik.

"Deseo reiterar mi punto de vista de que la comunidad internacional debe construir una atmósfera pacífica en Venezuela, para evitar una escalada de tensiones y violencia, en línea con la Constitución venezolana y el derecho internacional, de una manera consistente con los principios de los derechos humanos, el estado de derecho y la Carta de la ONU", expresó.

Espinosa llamó a todas las partes involucradas en el conflicto venezolano a "encontrar soluciones políticas a la situación y centrar sus esfuerzos en la necesidad urgente de paz y estabilidad en el país para asegurar el bienestar de los venezolanos".

In this Aug. 21, 2015, file photo, Chile's President Michelle Bachelet attends a congressional session, during her official visit, in Asuncion, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica de parcializado el informe de alta comisionada de la ONU para los DDHH
También insistió en que "la ayuda humanitaria que sea necesaria debe llegar a las personas por medio de los canales oficiales, con el apoyo de la ONU y de la Cruz Roja".

La diplomática recordó que "la situación en Venezuela fue tratada en el Consejo de Seguridad, sin embargo, no ha llegado a la Asamblea General" y se alegró de que las partes en conflicto, el Gobierno y la oposición, permanezcan "comprometidas con las conversaciones en Barbados bajo la mediación de Noruega".

El Gobierno y la oposición mantienen conversaciones desde mayo pasado con la mediación de Noruega. Dos encuentros se efectuaron en Oslo, la capital del país nórdico, y otros dos en la isla caribeña de Barbados.

La más reciente crisis política en Venezuela se desató en enero pasado tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 y la posterior autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país.

Si quieres saber todo lo que piensa la presidenta de la Asamblea de la ONU, lee toda la entrevista aquí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала