- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, dispuesto a construir varias plantas de producción en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Irán está dispuesto a construir en Siria en el menor tiempo posible plantas para la producción de automóviles, leche para bebés y medicamentos para pacientes con cáncer, indicó el periódico Al Watan, citando una declaración de la Cámara de Comercio Sirio-Iraní.

"Masan Nahhas, secretario de la Cámara de Comercio Sirio-Iraní en Damasco, habló de la firma en breve de acuerdos con Irán sobre la construcción de una planta para la producción de leche para bebés, medicamentos para el cáncer y la ingeniería", indica el medio.

Según el funcionario, durante las reuniones de trabajo se alcanzaron acuerdos para desarrollar en Siria diferentes esferas, incluidas la construcción, la atención médica, la producción de electricidad y otras.

Las maniobras ruso-sirias en la base de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia planea construir un aeropuerto y una fábrica de vacunas en el puerto sirio de Tartus

"Estamos trabajando con esmero, y en los próximos meses habrá una mejoría significativa en la economía siria (...) Fuera de las sanciones, Irán está abierto a Siria para brindar un gran apoyo", agregó Nahhas.

El representante de la Cámara de Comercio aseguró que las compañías iraníes están dispuestas a construir edificios de hasta cinco pisos en un mes, subrayando que "es exactamente lo que Siria necesita hoy".

Nahhas aseguró que esas medidas permitirán estabilizar la situación en el país árabe y fomentar su independencia en el contexto de las sanciones impuestas en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала