- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El humo de los incendios forestales siberianos alcanza Mongolia

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales (archivo)
Incendios forestales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El humo de los incendios forestales de Siberia (Rusia) llegó a varias regiones de Mongolia, informó la agencia Xinhua, citando al representante del departamento de bomberos de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país, Purevjav Soronzonbold.

El 29 de julio, según Soronzonbold, el humo alcanzó las zonas del norte y en la noche del 30 de julio llegó a Ulán Bator, la capital del país.

"Seguimos atentamente la situación en torno a los fuertes incendios forestales en Siberia", subrayó Soronzonbold y agregó que hoy por hoy no hay incendios en el territorio mongol.

Por su parte, el Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia (Avialesojrana) comunicó que un total de 468 incendios forestales en Siberia, Rusia, permanecen activos, de los que 147 se están combatiendo en una superficie de más de 107.000 hectáreas.

Incendio en los bosques de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de que los incendios en Rusia deberían preocupar a todo el mundo
"Para las 00.00 hora de Moscú (GMT+3) del 31 de julio de 2019 en el territorio de la Federación de Rusia permanecían activos 147 incendios forestales en una superficie de 107.123 hectáreas donde se realizaban labores de extinción", dice el comunicado.

Entre las regiones más afectadas figura la de Irkutsk donde 59 incendios ya han ardido un total de 78.226 hectáreas.

La nota agrega que otros 321 incendios, en una superficie de 2.882.527 hectáreas, que se dejaron de combatir por decisión de comisiones de Emergencia regionales, están bajo la vigilancia permanente y el monitoreo desde el espacio.

Se indica que durante la jornada anterior se logró extinguir 32 incendios en una superficie de 4.585 hectáreas.

Un incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los incendios forestales en Siberia son tan grandes que solo lluvias podrán apagarlos"
En las labores de extinción participan 2.720 personas, 390 equipos técnicos, mientras que el monitoreo aéreo es realizado por 34 aviones.

Hace una semana, el humo de los incendios forestales cubrió Siberia y otras regiones de Rusia.

Según datos oficiales, la superficie afectada por los incendios forestales en Rusia es de 2,7 millones de hectáreas actualmente, o el 12% más que el año pasado, en cinco regiones del país se declaró la situación de emergencia.

Los territorios de Rusia abarcados por el fuego son comparables con la superficie de países como Armenia, Bélgica o El Salvador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала