- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España escapa de una multa europea de €80 millones por su ley hipotecaria

Síguenos en
El Tribunal de Justicia de la UE ha archivado la denuncia contra España por retraso de la reforma hipotecaria. El anuncio supone un importante alivio para las arcas públicas, que se quedarán con 80 millones de euros (casi 90 millones de dólares) de la multa que pendía sobre el país.

El movimiento de la justicia europea se esperaba luego de que Bruselas retirara la demanda, al comprobar que Madrid había hecho sus deberes. Y es que el pasado 16 de junio, la Comisión dio por finalizada la entrada en vigor de la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

La norma tenía que haber sido aprobada a más tardar el 21 de marzo de 2016. El conflicto se inició una vez vencido ese plazo, cuando Bruselas remitió varios avisos al Gobierno del PP, del presidente Mariano Rajoy, y al no detectar avances significativos, presentó una denuncia contra España el 28 de abril de 2017.

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato a la presidencia del Gobierno - Sputnik Mundo
España
Una repetición electoral en España reforzaría a Pedro Sánchez respecto a sus rivales

La Comisión Europea había solicitado a la justicia que impusiera a España una sanción de 106.000 euros (casi 120.000 dólares) por cada día de retraso en aprobar las normas.

Tras su toma de posesión en junio de 2018, el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez trató de acelerar los cambios legislativos. La reforma hipotecaria fue aprobada el pasado mes de marzo y entró en vigor desde mediados de junio, dando finalmente cumplimiento a la norma europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала