América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y EEUU empiezan oficialmente negociaciones para acuerdo comercial

© REUTERS / Adriano MachadoEl secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, llegando a Brasilia
El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, llegando a Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó tras reunirse en Brasilia con el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, que los dos países ya han empezado oficialmente las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio, informaron medios locales.

"Se acordó lo siguiente: lo que era sólo un pensamiento, ahora ya estamos oficialmente empezando las negociaciones con EEUU", declaró Guedes, según recoge el portal de noticias G1.

Según él, fue Ross quien más insistió en formalizar las negociaciones.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y Bolsonaro, demasiadas semejanzas

Guedes añadió que el Gobierno brasileño quiere cerrar con EEUU una "alianza estratégica", algo que va más allá de un acuerdo comercial.

En su opinión, eventuales beneficios de un acuerdo con EEUU serían integración, aumento del flujo comercial, inversiones, absorción de tecnología estadounidense y fusiones de empresas.

"Los beneficios son tan grande que, cuando vemos los obstáculos… hay que ver qué intereses pueden ser contorneados", dijo.

El martes 30 de julio, el presidente de EEUU Donald Trump mostró su interés en un acuerdo comercial con el país sudamericano y dedicó varios elogios a su homólogo en Brasilia, Jair Bolsonaro, así como a uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, nombrado por su padre para ser embajador en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала