- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista sueca de 16 años responde a las críticas sobre su plan de viajar a EEUU en un velero

© REUTERS / Fabrizio BenschGreta Thunberg, activista medioambiental sueca (archivo)
Greta Thunberg, activista medioambiental sueca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Greta Thunberg, la famosa ecoactivista sueca de 16 años, salió al paso de las críticas aparecidas en un medio francés por querer viajar en agosto a EEUU en el velero de alta velocidad Malizia II, como alternativa al vuelo en avión.

El autor del artículo en Valeurs Actuelles, reveló que los patrocinadores del viaje en el Malizia II son el consorcio automovilístico BMW y el grupo bancario suizo EFG y dijo que el viaje costaría mucho más que un pasaje de avión corriente.

"El equipo del Malizia II tiene patrocinadores, desde luego, pero no los habrá durante la navegación a Nueva York, se eliminarán todos sus logotipos y no hay ningún pago de por medio. Ellos propusieron llevarme gratis, porque apoyan lo que estoy defendiendo", escribió la activista en Twitter.

​La protesta que Thunberg inició en agosto de 2018 evolucionó en un movimiento internacional al que se unieron miles de jóvenes de todo el planeta.

Retrato de Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Greta, la profeta, y la atracción de 'Chernobyl'
Greta intervino en la conferencia de Davos y en el Parlamento Europeo, tuvo una audiencia con el papa Francisco y se tomó un año sabático en su centro de estudios para viajar a EEUU y asistir en Nueva York a la cumbre climática de la ONU.

La activista insta a reducir las emisiones que contaminan la atmósfera, por eso se niega a viajar en aviones y se desplaza por Europa en tren y coche eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала