Los invitados confirman su participación en la 13 ronda de consultas sirias en Kazajistán

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Todas las partes invitadas confirmaron su participación en la 13 ronda de las negociaciones sobre Siria en la capital kazaja Nur-Sultán, informó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

"De momento bajo la coordinación del Ministerio de Exteriores de Kazajistán se llevan a cabo los preparativos para la próxima 13ª reunión internacional de alto nivel sobre Siria, programada para el 1 y el 2 de agosto en Nur-Sultán. Por ahora, todas las partes invitadas han confirmado su participación", dice la nota.

Las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán serán encabezados por los altos diplomáticos de estos países: Alexandr Lavrentiev, Sedat Onal y Alí Asghar Khaji.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Asimismo, en las negociaciones participarán la delegación del Gobierno sirio con el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, al frente y la de la oposición armada siria, dirigida por Ahmad al Touma.

Por razones de salud en la reunión estará ausente el enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, la ONU será representada por uno de sus adjuntos.

Además, a la reunión del llamado grupo de trabajo sobre la liberación de los rehenes, que se celebrará en los margenes de las negociaciones sirias, asistirán representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Por primera vez a las negociaciones sirias asistirán como observadores las delegaciones de Irak y el Líbano, añade la Cancillería kazaja.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
"Los países garantes de Astaná definirán el destino de Siria"
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas. Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones en el formato de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала