- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif: política en Oriente Medio es el mayor fracaso de EEUU desde Vietnam

© REUTERS / U.S. Air Force/Tech. Sgt. Terrica Y. JonesBase militar estadounidense en Catar (archivo)
Base militar estadounidense en Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que la política de EEUU en Oriente Medio es su mayor fracaso desde la guerra en Vietnam.

"Durante miles de años los iraníes resultaron ser más fuertes que sus agresores. EEUU gastó siete billones de dólares y derramó ríos de sangre en nuestra región, pero al fin y al cabo esto resultó ser su mayor fracaso desde los tiempos de la guerra en Vietnam", escribió Zarif en su cuenta de la red Twitter.

Además Zarif llamó al presidente de EEUU, Donald Trump, a renunciar a "la historia falsa" del "grupo B" y su "anhelo por una guerra indefinida".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Oriente Medio está a una chispa de estallar por culpa de EEUU

El canciller iraní tacha de "grupo B" una supuesta "alianza" del asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"La diplomacia es equivalente a la cordura y no a la debilidad", escribió Zarif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала