- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef constata un déficit del 80% en la financiación de ayuda a los niños migrantes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La brecha de financiación de la ayuda a los refugiados menores de edad en los países europeos se mantuvo en el 80% hasta la fecha del 30 de junio, constató el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su reciente informe sobre la situación humanitaria.

"En los seis meses de 2019, la respuesta de Unicef [a las necesidades de niños] sigue teniendo una brecha de financiación del 80%", destaca el texto.

Niños migrantes en México - Sputnik Mundo
Al menos 15.500 niños fueron registrados por autoridades migratorias de México
El organismo advirtió de que si el problema del déficit de financiación no se resuelve, cientos de niños refugiados o migrantes estarán en riesgo de quedarse fuera de los colegios el próximo año escolar en Grecia y Bosnia y Herzegovina, y otros miles de niños no acompañados o separados en la región podrían ser abandonados en las calles o en establecimientos de acogida con condiciones inadecuadas.

Así, de la totalidad necesaria de 27.503.082 dólares para los programas de ayuda en 2019, se pagaron solo 2.051.155 dólares, es decir, solo el 8%.

El 12% de la totalidad se acumuló en el año anterior.

En Grecia e Italia la ayuda fue financiada solo al 9 y al 16%, respectivamente.

Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
América Latina
Unicef pide aumentar ayuda para niños migrantes venezolanos
Mientras algunos países como Bosnia y Herzegovina, Serbia y Bulgaria no han recibido este año la financiación necesaria.

En caso de Bosnia y Herzegovina el déficit es muy grave, del 99%, también lo es en Grecia, el 84%, en Italia, el 59%, en Bulgaria, el 66%, y en Serbia, el 74%.

Según Unicef unos 8.150 niños, llegaron por el Mediterráneo a Grecia, Italia, España y Bulgaria de enero a junio de 2019.

El mayor número de llegadas de niños, 5.640, o el 70%, se registró en Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала