- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prevé enviar observadores a la Región Autónoma Uigur de China

© REUTERS / Vincent KesslerMevlut Cavusoglu (archivo)
Mevlut Cavusoglu (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tras sostener negociaciones con su homólogo chino, Wang Yi, anunció que una delegación de observadores turcos viajará a la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en China.

"Debatimos con el canciller chino, Wang Yi, la cooperación bilateral, en particular en materia de energía e inversiones, y analizamos la situación en torno a los turcos uigures. Una delegación nuestra viajará a Sinkiang cumpliendo la invitación de las autoridades chinas", escribió Cavusoglu en Twitter.

​Expertos del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial publicaron en agosto de 2018 un informe en que afirmaron que China mantiene hasta un millón de uigures étnicos en unos "campamentos de reeducación" en la región de Sinkiang, en el noreste del país.

Dos mujeres uigures en frente de los policías chinos en la provincia de Sinkiang - Sputnik Mundo
Palo sin zanahoria: la mano dura de China hace que se cumplan sus órdenes a rajatabla
Al comentarlo, la Cancillería china declaró que esa información no correspondía a la realidad.

El ente precisó que en dicha región se creó una red de centros de formación profesional, en los que se enseña el idioma de uso común, los postulados básicos de la legislación y hábitos profesionales, así como se inculca "la resistencia al terrorismo y al extremismo".

Los uigures son musulmanes, a inicios del siglo XX proclamaron la independencia de la región de Sinkiang, pero en 1949 esta quedó bajo el control de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала