- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Puerto Rico, parte 2: la dimisión de Rosselló no acalla las protestas

Síguenos en
A pesar de que el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, anunció que abandonará su cargo, los manifestantes no se retiran de las calles de San Juan y continúan protestando contra su posible sucesora, la secretaria de Justicia Wanda Vázquez.

Las manifestaciones se organizaron cerca de la oficina de Vázquez. En el transcurso de las mismas los manifestantes hicieron ruido con ayuda de distintos utensilios para hacer llegar su descontento a las autoridades locales. 

Una joven con la bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Puerto Rico... ¿el estado 51? Por qué Estados Unidos se resiste a 'fagocitar' la isla

"Esta señora no puede ser gobernadora, no quiere ser gobernadora, hay que tener transparencia", declaró una manifestante, refiriéndose al tuit que Vázquez puso el 28 de julio y en el que declaró que no tiene interés en ocupar el puesto de gobernadora.

Otro manifestante recordó que "ya son muchos años de colonialismo de EEUU y es hora de que este pueblo que está reunido aquí hoy también decida descolonizarse y hacer un país como debe ser".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que abandonará el cargo el próximo 2 de agosto, en medio de escándalos provocados por denuncias de corrupción y declaraciones polémicas que dieron origen a protestas multitudinarias en la isla. Dale a este link para saber con qué desafíos podría tropezar el futuro gobernador de Puerto Rico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала