- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las posibles causas de la muerte de abejas en Rusia

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaUna colmena de abejas (imagen referencial)
Una colmena de abejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La muerte masiva de abejas registrada en varias regiones de Rusia puede tener que ver con la propagación de los insectos dañinos a causa de la primavera temprana y con la creciente resistencia de los insectos a los insecticidas, comunicó el Ministerio de Agricultura citando datos del Centro Científico Federal de Apicultura.

Este verano en muchas regiones de Rusia se registraron casos de muerte masiva de abejas que fueron atribuidos a la infracción de las reglas de uso de pesticidas.

"De acuerdo al Centro Científico Federal de Apicultura, la situación pudo ser provocada por la llegada temprana de la primavera y las altas temperaturas, que favorecieron el rápido desarrollo de los insectos dañinos", señala el comunicado.

Una abeja - Sputnik Mundo
Apocalipsis: millones de abejas mueren en México en pocos años
El uso de insecticidas con una misma sustancia activa —agrega el texto— contribuyó al desarrollo de la resistencia de los insectos y obligó a usar otros insecticidas, mucho más peligrosos para las abejas.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura elaboró un proyecto de ley que autoriza al Servicio de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) controlar la seguridad de los pesticidas.

La muerte masiva de abejas (colmenas) se registró particularmente en las repúblicas de Udmurtia y Mari-El, en las provincias de Lípetsk, Uliánovsk y Kursk, así como en Territorio de Altái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала