- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los guardacostas de Irán y Emiratos Árabes Unidos discuten la cooperación bilateral

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los guardacostas de Irán y Emiratos Árabes Unidos se reunirán en Teherán para discutir sobre cooperación bilateral por primera vez en seis años, comunicó la agencia iraní ISNA.

"Tras los acuerdos previos de Irán y EAU, una delegación compuesta de siete miembros de la Guardia Costera emiratí ha llegado a Teherán para asistir a una reunión conjunta", indicó la agencia.

El encuentro, que será el primero desde 2013, se centrará en la cooperación a lo largo de la frontera marítima, el turismo y los viajes ilegales, así como en el intercambio de información.

En los últimos meses, el golfo Pérsico y zonas vecinas han vivido una situación tensa y complicada.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la IndiaLetonia y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала