- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Bolsa española vive su peor jornada del año

© AFP 2023 / Gerard JulienIBEX-35 index display in the Madrid stock exchange
IBEX-35 index display in the Madrid stock exchange - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró con pérdidas del 2,48%, su mayor descenso en lo que va de año.

En concreto, el Ibex 35 cedió en esta sesión 228,80 puntos, hasta colocarse en 8.986,60 puntos, lo que sitúa el comportamiento del índice español por debajo de los 9.000 puntos por primera vez desde el mes de enero.

La bolsa de valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
"Es la peor burbuja especulativa en el mercado desde 1929 y va a explotar"
La jornada fue especialmente negra para los mercados españoles, algo que se refleja en que todas y cada una de las 35 empresas que forman el índice bursátil de referencia registraron valores negativos.

El más pronunciado de los descensos fue protagonizado por la energética Siemens Gamesa, que perdió un 17,65% después de haber anunciado unos resultados por debajo de las previsiones de la compañía para el tercer trimestre del año.

El resto de empresas del Ibex registraron pérdidas comprendidas entre el 0,4 y el 5,6%.

Estos descensos, según reportan los medios especializados, se produjeron en un contexto de caídas generalizadas en todos los mercados europeos, lastrados por las perspectivas de un Brexit duro y la inestabilidad derivada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, de quien se espera una inminente bajada de tipos por parte de la Reserva Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала