Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia ecuatoriana convoca audiencia contra excanciller prófugo

© Flickr / Cancillería del EcuadorRicardo Patiño, excanciller ecuatoriano (archivo)
Ricardo Patiño, excanciller ecuatoriano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño debería comparecer el 31 de agosto ante una audiencia judicial preliminar por una acusación de instigación, pero no asistirá pues se encuentra prófugo y residiendo en México.

"Ni Un Perseguido Más. Este miércoles (31 de julio), todas y todos vamos acompañar a nuestro querido compañero Ricardo Patiño. [El presidente] Lenín Moreno lo persigue por dar un discurso. Vamos a resistir pacíficamente. Vamos a vencer", sostuvo el propio Patiño en su cuenta de Twitter.

​Patiño fue denunciado por el abogado Juan Carlos Machuca Machuca a raíz de unas declaraciones que realizó en una reunión política el 27 de octubre de 2018 en Latacunga (centro).

"Vamos a prepararnos para la represión, tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos, tenemos que acompañar a nuestro pueblo", dijo entonces Patiño en un acto político, según se aprecia en videos colgados en internet.

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela se solidariza con excanciller ecuatoriano por presunta persecución política
Patiño salió de su país el 17 de abril y al día siguiente la justicia le dictó prisión preventiva y pidió a Interpol una orden de captura internacional.

Unos días después, el 24 de abril, el excanciller dijo a Sputnik que la fiscalía le había formulado cargos por un delito "inexistente", porque lo único que había hecho fue ejercer su derecho a la libre expresión.

Los medios ecuatorianos aseguran que Patiño se encuentra en México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала