¡Felicidades, Arnold Schwarzenegger! El 'roble austriaco' cumple 72 años

© Sputnik / P. Kassin / Acceder al contenido multimediaArnold Schwarzenegger, en el set de la película 'Danko: Calor Rojo'
Arnold Schwarzenegger, en el set de la película 'Danko: Calor Rojo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a las 'profecías' del presidente estadounidense Donald Trump, quien declaró a principios de julio que Schwarzenegger estaba "muerto", el legendario actor, culturista y exgobernador de California celebra hoy su cumpleaños número 72.

Con motivo de este día tan especial, Sputnik te ofrece algunos de los hechos más inusuales sobre el 'roble austriaco', desde su aparición en la portada de una revista gay hasta su escalofriante encuentro con un elefante agresivo.

No siempre era tan exitoso

El acento austríaco de Schwarzenegger era tan fuerte que en su primera película, Hércules en Nueva York, su voz tuvo que ser doblada en postproducción. Además, en su segunda película, The Long Goodbye, interpretó a un sordomudo.

"El comienzo fue muy difícil para mí. Me dijeron los agentes y en los casting que mi cuerpo era muy extraño, que tenía un acento gracioso y que mi nombre era muy largo. Me dijeron que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier sitio que me presentaba, me decían que no tenía ninguna oportunidad", confesó Conan el Bárbaro en una de las entrevistas.

Es el suegro del actor Chris Pratt

El célebre actor estadounidense Chris Pratt, conocido por sus papeles en las películas como Guardianes de la Galaxia, Avengers y Jurassic World, está casado con la hija de Schwarzenegger, Katherine.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от chris pratt (@prattprattpratt)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от chris pratt (@prattprattpratt)

La pareja se casó a principios de junio pasado, después de siete meses de noviazgo.

"Nos convertimos en marido y mujer delante de Dios, nuestras familias y aquellos a quienes amamos. Fue algo íntimo y emotivo. Nos sentimos bendecidos de comenzar este nuevo capítulo de nuestras vidas", declaró Katherine Schwarzenegger en su cuenta personal de Instagram.

Schwarzenegger, el 'muso' de una banda californiana

Todas las canciones del grupo musical californiano ArnoCops están inspiradas en las obras cinematográficas de Arnold Schwarzenegger.

La banda, formada en el 2001, toma distintos fragmentos de las películas como Terminator o Depredador y los utiliza en sus letras.

Aquí están algunas de las actuaciones del insólito grupo:

Schwarzenegger apareció en la portada de una revista para gais

En 1977, el famoso actor y culturista posó semidesnudo para la portada de la edición de febrero de la revista gay After Dark (después del anochecer, en español).

Sin embargo, Arnold Schwarzenegger no pertenece a la comunidad LGBT. En 1986, se casó con la periodista María Shriver —sobrina de John F. Kennedy— con quien tuvo cuatro hijos. No obstante, en mayo de 2011, la pareja anunció su separación debido a una relación extramarital de Arni con su empleada doméstica, la guatemalteca Mildred Patricia Baena

Hay que admitir que el hijo de Schwarzenegger y Baena, Joseph, definitivamente heredó el atractivo de su famoso padre. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Joseph Baena (@projoe2)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Joseph Baena (@projoe2)

Un insecto lleva el nombre de Schwarzenegger

Una especie de mosca, que habita la Amazonía brasileña, fue bautizada Megapropodiphora Arnoldi en honor al exculturista.

Según explicó el entomólogo estadounidense Brian V. Brown, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, el insecto tiene las patas delanteras muy grandes en comparación con el cuerpo, y "tan pronto vi esas piernas abultadas, supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold".

Schwarzenegger, protagonista de extravagantes anuncios japoneses

En los años 80 y 90, Arnold Schwarzenegger fue parte de varios comerciales surrealistas japoneses en los que interpretó a un empleado de oficina que toma una bebida energética para impresionar a sus jefes y comió fideos chinos.

Casi fue embestido por un elefante

En 2016, durante la visita de Schwarzenegger a una reserva natural en Sudáfrica, un enorme elefante embistió el vehículo en el que se encontraba el actor y expolítico.

Fue el propio Schwarzenegger quien publicó el vídeo del terrorífico encuentro en sus redes sociales.

"Estoy absolutamente sorprendido por los elefantes, son animales bellos, fuertes e inteligentes, a pesar de que algunos ejemplares nos hayan obligado a cambiarnos de pantalones", comentó el actor debajo del vídeo.

Schwarzenegger subrayó también que es necesario "hacer todo lo posible para evitar que los maten. Hay que tomarse fotos con ellos, en vez de dispararles miserablemente para conseguir marfil. ¿Qué preferirían conseguir: una experiencia increíble con ellos o un trozo de sus colmillos?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала