- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tirador de Gilroy publicó un manifiesto de supremacismo blanco en las redes sociales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El individuo abatido por la policía tras haber provocado tres muertos y 15 heridos este 28 de julio en el Festival del Ajo de Gilroy, al sur de San José, California, habría publicado en las redes sociales una referencia a un manifiesto de supremacismo blanco, según varios medios estadounidenses.

El canal NBC News señala que la referencia apareció en una entrada en una página de Instagram atribuida a Santino William Legan, de 19 años, el autor del tiroteo en uno de los eventos gastronómicos más famosos de EEUU.

Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La lista de tiroteos que se han producido en lugares públicos de EEUU en 2019
Sin identificar el manifiesto para limitar su difusión, el canal lo define como "supremacista blanco" y "profascista". Redactado por un autor seudónimo del siglo XIX, el documento circula en los sitios web de la extrema derecha, está lleno de retórica antisemita y hace apología del combate y la violencia por motivos raciales.

Aunque la cuenta @santino_williamlegan en Instagram ya está desactivada, la revista Newsweek afirma que se ha conservado un pantallazo de otra publicación, que refleja el desprecio del usuario hacia el festival que le valió a Gilroy el título de capital mundial del ajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала