América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile declara alerta por olas de hasta cinco metros

© Pixabay / Cristiandel76Una gran ola de agua, imagen referencial
Una gran ola de agua, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en Chile (Onemi) declaró alerta para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Aysén (norte) por olas de hasta de cinco metros; se prevén potenciales daños a la infraestructura costera e inundaciones.

"Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández por marejadas anormales", afirmó la Onemi en un comunicado publicado en su página web.

Esta situación se mantendrá hasta el 5 de agosto, informó la oficina.

Caravana de migrantes centroamericanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿El Armagedón climático? La América Latina que conocemos tiene los días contados
"La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, generando oleaje de hasta cinco metros de altura, esperándose que la condición más intensa se presente entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, principalmente en las bahías del litoral norte del país", agregó.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras para hacer efectivos los mecanismos los mecanismos de alerta y las gestiones de prevención, informó el diario El Mercurio.

Las autoridades piden a la población civil que no concurra a las costas y que los pescadores artesanales permanezcan atentos a eventuales cierres de puertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала