América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenazan de muerte a un ministro salvadoreño desde una institución pública de Uruguay

Síguenos en
Un enigmático hacker logró sorprender por igual a uruguayos y salvadoreños cuando se apoderó de la cuenta de Twitter de una repartición pública de Montevideo para amenazar al ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas.

"Esta cuenta ha sido hackeada", publicó la cuenta oficial del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo en la tarde del lunes 29. A partir de ahí, las publicaciones que siguieron incluyeron insultos y acusaciones sobre corrupción en el Gobierno uruguayo.

​Tras divulgar varios datos de la cuenta de la dependencia pública uruguaya, el hacker comenzó a lanzar amenazas contra el ministro salvadoreño.

"Tengo toda tu información, sé dónde vives y por dónde te mueves. Tú y todos los miembros de tu Gobierno, toda la información la pasaré a pandillas para que acaben contigo", lanzó la cuenta intervenida, mencionando la cuenta de Rivas.

El hacker aseguró que incluso había accedido a las claves de una cuenta de email en ProtonMail, una servidor de correo cifrado creado en 2013 para brindar mayor seguridad a sus usuarios y evitar la vigilancia divulgada en su momento por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

​No es la primera vez que un ataque informático tiene al ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño como objetivo. La semana pasada, su propia cuenta había sido intervenida, al igual que la de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería de El Salvador. En ambos casos, se publicaron mensajes similares, con denuncias de corrupción y amenazas al funcionario.

Rivas asumió su cargo el pasado 1 de junio, junto con el comienzo del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Desde su asunción, el combate a la criminalidad ha sido el pilar de su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала