Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania descarta su participación en la misión de EEUU en el golfo Pérsico

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no examina la participación en "la estrategia estadounidense de presión máxima" en el golfo Pérsico, afirmaron a Sputnik en el Ministerio de Exteriores del país.

"Realizamos estrechas consultas con Francia y el Reino Unido; la participación en la estrategia estadounidense de la presión máxima para nosotros está excluida", dijo la fuente.

Precisó que "recientemente EEUU presentó a una serie de sus aliados, incluida Alemania, su concepción de la misión de observación sobre el mar en el golfo Pérsico y pidió participación; el Gobierno Federal lo tomó en cuenta, pero no dio promesas algunas".

El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU anuncia operación para proteger rutas de navegación en Oriente Medio
Últimamente, EEUU está intentando fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico. Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

Para el presidente de Irán, Hasán Rohaní, la presencia de las fuerzas extranjeras en la zona es la principal causa de las tensiones regionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала