- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias víctimas por disparos durante el Festival del Ajo en California (vídeo)

© REUTERS / Courtesy of Twitter @wavyiaDisparos durante el Festival del Ajo de Gilroy
Disparos durante el Festival del Ajo de Gilroy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y 12 resultaron heridas a causa de disparos que tuvieron lugar en Gilroy, California, según comunicó el concejal Dion Bracco. El incidente tuvo lugar en la tercera y última jornada del Festival del Ajo de Gilroy, uno de los mayores eventos gastronómicos en el país.

El incidente tuvo lugar hacia las 17.30  (GMT-7) en la tercera y última jornada del Festival del Ajo de Gilroy, uno de los mayores eventos gastronómicos en el país.

​El periódico San Francisco Chronicle señaló que tras el tiroteo dos heridos fueron ingresados en el Centro Médico Santa Clara Valley en San José y otros dos, estaban en proceso de traslado.

Uno de los testigos que se encontraba cerca del tirador lo describió como un hombre de unos 30 años, armado con un rifle de asalto.

"Vino preparado para disparar porque llevaba un chaleco protector", dijo al diario Michael Paz, vendedor de sombreros en el festival.

Según el testigo, el individuo "estaba disparando a diestra y siniestra, sin ningún blanco en particular".

Más tarde, la policía confirmó que al menos cuatro personas murieron, incluido un sospechoso abatido por los agentes, y 15 más resultaron heridas durante el tiroteo.

​"Los policías tardaron menos de un minuto en enfrentarse al sospechoso. El sospechoso recibió un disparo y murió [...] Hay un sospechoso que, sabemos, ha sido eliminado. Hay algunos testigos diciendo que podría haber un segundo sospechoso, pero no sabemos si este ha estado implicado en algún tiroteo, o si ha jugado un papel auxiliar  [...] Hay al menos 15 personas heridas, hay cuatro víctimas mortales, incluyendo el sospechoso", declaró Smithee.

​El jefe de la policía dijo que en el recinto del festival se encontraban numerosos agentes, lo que posibilitó una respuesta rápida. Scot Smithee también agradeció la cooperación de los  condados vecinos que enviaron agentes a Gilroy para lidiar con el incidente.

​Por su parte, el gobernador de California (CA), Gavin Newsom, envió un mensaje de solidaridad a Gilroy a través de las redes sociales.

​"Es realmente horrible. Esta noche, CA está con la comunidad de Gilroy. Mi oficina está siguiendo de cerca la situación. Agradecido a las fuerzas del orden por sus esfuerzos y su continuo trabajo mientras se desarrolla esta situación", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала