- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El segundo buque de guerra británico llega a la región del golfo Pérsico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido confirmó la llegada del segundo buque de guerra, el destructor HMS Duncan, a la región del golfo Pérsico.

El HMS Duncan trabajará con la fragata HMS Montrose hasta que se retire a fines de agosto, asegurando la disponibilidad continua de barcos para acompañar a los buques mercantes a través del estrecho de Ormuz, aclaró el Ministerio de Defensa británico en una nota de prensa.

"La libertad de navegación en el estrecho de Ormuz es vital no solo para el Reino Unido, sino también para nuestros socios y aliados internacionales. Los buques mercantes deben tener la libertad de viajar legalmente y comerciar de manera segura, en cualquier parte del mundo", cita el comunicado al secretario de Defensa, Ben Wallace.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia presentará ante la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico
Basado en Portsmouth, el HMS Duncan es el sexto destructor del llamado Tipo 45 y uno de los buques de guerra más avanzados del mundo, según la Real Marina de Guerra. Tiene una tripulación de más de 280 personas.

Últimamente, EEUU está intentando fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico. Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

Para el presidente de Irán, Hasán Rohani, la presencia de las fuerzas extranjeras en la zona es la principal causa de las tensiones regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала