- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una misión de EEUU e Italia sobrevolará Rusia

CC0 / Fuerza Aérea de EEUU / Avión estadounidense Boeing OS-135B (archivo)
Avión estadounidense Boeing OS-135B (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de EEUU e Italia llevará a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto un vuelo de vigilancia sobre Rusia, comunicó el periódico Red Star (Estrella Roja) de las Fuerzas Armadas rusas.

"En el marco de la implementación del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, una misión de EEUU e Italia efectuará desde el aeródromo de Kúbinka un vuelo de observación conjunto sobre el territorio de Rusia a bordo de un avión de vigilancia estadounidense OC-135B", escribió el medio citando al director interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Ruslán Shishin.

Se agrega que los especialistas rusos a bordo de la nave estadounidense supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de los requisitos de la misión.

El avión ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué vio el 'avión espía' ruso al sobrevolar EEUU?
Además, se indica que el avión OC-135B no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria.

Rusia, a la vez, realizará en las mismas fechas un vuelo de observación en un avión An-30B sobre el territorio de Noruega.

El vuelo se efectuará desde el aeródromo de Cielos Abiertos de Bardufoss, tendrá una distancia máxima de 1.700 kilómetros.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала