- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump presenta al nuevo jefe de la Inteligencia Nacional

© REUTERS / Leah Millis John Ratcliffe, congresista de EEUU
 John Ratcliffe, congresista de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sus planes de reemplazar al titular de la Dirección de la Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, por el congresista republicano John Ratcliffe.

"Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe, de Texas, será nombrado por mí como director de la Inteligencia Nacional", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​En lo referente a Coats, el mandatario estadounidense informó que el actual jefe de la DNI renunciará a su cargo el próximo 15 de agosto.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director del FBI, Christopher Wray - Sputnik Mundo
La inteligencia estadounidense choca con Trump: "Existe una batalla interna"
El medio Axios comunicó con anterioridad citando a sus propias fuentes, que Trump estudia reemplazar a Coats conocido por sus críticas al presidente norteamericano.

En julio de 2018, Coats en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, criticó las relaciones que Trump mantiene con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En enero pasado, Coats afirmó que, en su opinión, Corea del Norte no abandonará su programa nuclear, lo que contradice la línea de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала