- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así celebró Rusia el Día de la Armada

Síguenos en
Varias ciudades rusas se vieron inmersas en las celebraciones del Día de la Armada de Rusia, que se conmemora el último domingo de julio.

Los festejos de la edición de 2019 fueron especiales, tanto por su escala como por su significado. En total, más de 40 buques y 40 aeronaves participaron en el desfile principal que se llevó a cabo en la ciudad de San Petersburgo.

Además, el festejo cumple 80 años desde su establecimiento en 1939. En esta galería de fotos Sputnik te invita a sumergirte en las celebraciones que se llevaron a cabo en varias ciudades rusas.

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos espectadores contemplan el paso de los buques militares sobre el río Neva durante el principal desfile naval que se lleva a cabo en San Petersburgo para celebrar el Día de la Armada de Rusia.
Зрители наблюдают за проходом кораблей по Неве на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
1/24
Los espectadores contemplan el paso de los buques militares sobre el río Neva durante el principal desfile naval que se lleva a cabo en San Petersburgo para celebrar el Día de la Armada de Rusia.
© REUTERS / Anton VaganovEl director de una orquesta militar dirige a los músicos mientras las aeronaves de combate sobrevuelan el desfile naval en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
Празднование Дня ВМФ в Кронштадте  - Sputnik Mundo
2/24
El director de una orquesta militar dirige a los músicos mientras las aeronaves de combate sobrevuelan el desfile naval en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaLos buques de guerra rusos desfilan en formación por el río Neva en San Petersburgo durante el Día de la Armada.
Празднование Дня ВМФ в Санкт-Петербурге  - Sputnik Mundo
3/24
Los buques de guerra rusos desfilan en formación por el río Neva en San Petersburgo durante el Día de la Armada.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEn el desfile naval que se llevó a cabo en la ciudad de Sebastopol el público pudo presenciar el lanzamiento de los cohetes antisubmarinos RBU-6000 Smerch-2 desde los buques militares rusos.
Стрельбы из реактивных бомбометов РБУ-6000 Смерч-2 с палуб кораблей в честь Дня ВМФ в Севастополе - Sputnik Mundo
4/24
En el desfile naval que se llevó a cabo en la ciudad de Sebastopol el público pudo presenciar el lanzamiento de los cohetes antisubmarinos RBU-6000 Smerch-2 desde los buques militares rusos.
© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, también asistió a las celebraciones en San Petersburgo. En la foto: el mandatario ruso acompañado de los altos mandos militares pasa revista a los buques de guerra antes del desfile.
 Президент России Владимир Путин принял участие в праздновании Дня ВМФ РФ в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
5/24
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también asistió a las celebraciones en San Petersburgo. En la foto: el mandatario ruso acompañado de los altos mandos militares pasa revista a los buques de guerra antes del desfile.
© Sputnik / Aleksander Galperin / Acceder al contenido multimediaLa fragata Tarkash, de la Armada india, también participó en el desfile naval para celebrar el Día de la Armada rusa. En la foto: la fragata india desfila en la ciudad de Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
Сторожевой фрегат военно-морских сил Индии Таркаш  на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ, в Кронштадте - Sputnik Mundo
6/24
La fragata Tarkash, de la Armada india, también participó en el desfile naval para celebrar el Día de la Armada rusa. En la foto: la fragata india desfila en la ciudad de Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos de Vladivostok también presenciaron un desfile naval por el Día de la Armada. En la foto: habitantes de la ciudad rusa vestidos en camisetas de marinos llevan las banderas de la Armada rusa durante los festejos.
Горожане в тельняшках во время празднования Дня ВМФ во Владивостоке - Sputnik Mundo
7/24
Los ciudadanos de Vladivostok también presenciaron un desfile naval por el Día de la Armada. En la foto: habitantes de la ciudad rusa vestidos en camisetas de marinos llevan las banderas de la Armada rusa durante los festejos.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn buque remolcador RB-365 de la flota del mar Negro durante la celebración del Día de la Armada en la ciudad rusa de Sebastopol.
Рейдовый буксир РБ-365 Черноморского флота во время празднования Дня ВМФ в Севастополе - Sputnik Mundo
8/24
Un buque remolcador RB-365 de la flota del mar Negro durante la celebración del Día de la Armada en la ciudad rusa de Sebastopol.
© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos portamisiles ligeros del Proyecto 1234 Passat (izquierda) y del proyecto 21631 Serpujov (derecha) desfilan en frente de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo durante la celebración del Día de la Armada.
Малый ракетный корабль проекта 1234 Пассат и малый ракетный корабль проекта 21631 Серпухов у Дворцового моста - Sputnik Mundo
9/24
Los portamisiles ligeros del Proyecto 1234 Passat (izquierda) y del proyecto 21631 Serpujov (derecha) desfilan en frente de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo durante la celebración del Día de la Armada.
© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaUn paracaidista muestra sus proezas durante las actuaciones llevadas a cabo en el Día de la Armada en la ciudad rusa de Sebastopol.
Парашютист на праздновании Дня ВМФ в Севастополе - Sputnik Mundo
10/24
Un paracaidista muestra sus proezas durante las actuaciones llevadas a cabo en el Día de la Armada en la ciudad rusa de Sebastopol.
© Sputnik / Aleksander Galperin / Acceder al contenido multimediaEl buque patrullero del proyecto 22160 Vasili Bykov navega durante el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
Патрульный корабль проекта 22160 Василий Быков на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ, в Кронштадте - Sputnik Mundo
11/24
El buque patrullero del proyecto 22160 Vasili Bykov navega durante el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaActuación del conjunto de baile y canto de la flota del Pacífico de Rusia durante la celebración del Día de la Armada en la ciudad de Vladivostok.
Выступление ансамбля песни и пляски Тихоокеанского флота России в рамках празднования Дня ВМФ во Владивостоке - Sputnik Mundo
12/24
Actuación del conjunto de baile y canto de la flota del Pacífico de Rusia durante la celebración del Día de la Armada en la ciudad de Vladivostok.
© Sputnik / Aleksander Galperin / Acceder al contenido multimediaEl avión de reabastecimiento aéreo Il-78 junto con los cazas polivalentes Su-30SM sobrevuelan el desfile naval en Kronstadt dedicado al Día de la Armada.
Самолет-топливозаправщик Ил-78 и истребители Су-30СМ в небе на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ, в Кронштадте - Sputnik Mundo
13/24
El avión de reabastecimiento aéreo Il-78 junto con los cazas polivalentes Su-30SM sobrevuelan el desfile naval en Kronstadt dedicado al Día de la Armada.
© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl disparo desde un cañón naval del siglo XIX durante las festividades del Día de la Armada en Sebastopol.
Выстрел из корабельного орудия XIX века на праздновании Дня ВМФ в Севастополе - Sputnik Mundo
14/24
El disparo desde un cañón naval del siglo XIX durante las festividades del Día de la Armada en Sebastopol.
© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaLa fragata de entrenamiento de tres mástiles Jersones en las aguas de la ciudad rusa de Sebastopol durante el desfile naval del Día de la Armada rusa.
Учебный трехмачтовый фрегат Херсонес во время парада кораблей в Севастополе в честь Дня Военно-морского флота России - Sputnik Mundo
15/24
La fragata de entrenamiento de tres mástiles Jersones en las aguas de la ciudad rusa de Sebastopol durante el desfile naval del Día de la Armada rusa.
© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos miembros del movimiento patriótico juvenil ruso Yunarmia también desfilaron durante las celebraciones del Día de la Armada rusa en San Petersburgo. Este movimiento se creó para promover los valores del patriotismo y de la defensa de la patria entre los jóvenes rusos.
Участники Всероссийского детско-юношеского военно-патриотического общественного движения Юнармия на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
16/24
Los miembros del movimiento patriótico juvenil ruso Yunarmia también desfilaron durante las celebraciones del Día de la Armada rusa en San Petersburgo. Este movimiento se creó para promover los valores del patriotismo y de la defensa de la patria entre los jóvenes rusos.
© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaDurante los festejos se mostraron unas actuaciones de exhibición de las tropas de desembarco. En la foto: los soldados de desembarco muestran unas maniobras en Vladivostok.
Показательные выступления морского десанта во время празднования Дня ВМФ во Владивостоке - Sputnik Mundo
17/24
Durante los festejos se mostraron unas actuaciones de exhibición de las tropas de desembarco. En la foto: los soldados de desembarco muestran unas maniobras en Vladivostok.
© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaUn cañonero fluvial del Proyecto 1204 (en el plano anterior) y el buque patrullero del proyecto 22350 Almirante de flota Kasatonov en el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en San Petersburgo.
Артиллерийский катер проекта 1204 и сторожевой корабль проекта 22350 (фрегат) Адмирал флота Касатонов на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
18/24
Un cañonero fluvial del Proyecto 1204 (en el plano anterior) y el buque patrullero del proyecto 22350 Almirante de flota Kasatonov en el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en San Petersburgo.
© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos cazas Su-27 sobrevuelan Sebastopol durante la celebración del Día de la Armada.
Истребители Су-30 на праздновании Дня ВМФ в Севастополе - Sputnik Mundo
19/24
Los cazas Su-27 sobrevuelan Sebastopol durante la celebración del Día de la Armada.
© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl submarino diésel-eléctrico B-271 Kolpino en el desfile naval llevado a cabo en la ciudad rusa de Novorosíisk para celebrar el Día de la Armada.
Дизель-электрическая подводная лодка Б-271 Колпино на военном параде, посвященном Дню ВМФ, в Новороссийске - Sputnik Mundo
20/24
El submarino diésel-eléctrico B-271 Kolpino en el desfile naval llevado a cabo en la ciudad rusa de Novorosíisk para celebrar el Día de la Armada.
© REUTERS / Anton VaganovLos marineros rusos se alinean a bordo de un buque de Guerra durante el desfile naval en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
Празднование Дня ВМФ в Кронштадте  - Sputnik Mundo
21/24
Los marineros rusos se alinean a bordo de un buque de Guerra durante el desfile naval en Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos marineros marchan con una gran bandera de la Armada rusa en el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en San Petersburgo.
Военнослужащие маршируют с Андреевским флагом на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
22/24
Los marineros marchan con una gran bandera de la Armada rusa en el principal desfile naval dedicado al Día de la Armada en San Petersburgo.
© Sputnik / Aleksander Galperin / Acceder al contenido multimediaEl destructor de la armada china Xian vino a Rusia para participar en el desfile naval por el Día de la Armada. En la foto: el buque chino navega en la ciudad de Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
Ракетный эскадренный миноносец военно-морских сил КНР Сиань на главном военно-морском параде, посвященном Дню ВМФ, в Кронштадте - Sputnik Mundo
23/24
El destructor de la armada china Xian vino a Rusia para participar en el desfile naval por el Día de la Armada. En la foto: el buque chino navega en la ciudad de Kronstadt, a las afueras de San Petersburgo.
© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn marinero ruso contempla el monumento a los buques hundidos en la ciudad de Sebastopol durante las celebraciones del Día de la Armada rusa.
Моряк на набережной в Севастополе недалеко от памятника Затопленным кораблям в Севастополе - Sputnik Mundo
24/24
Un marinero ruso contempla el monumento a los buques hundidos en la ciudad de Sebastopol durante las celebraciones del Día de la Armada rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала