Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misiles norcoreanos: ¿Qué peligro representan para Corea del Sur?

© REUTERS / KCNAEl misil de corto alcance ensayado por Corea del Norte
El misil de corto alcance ensayado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los misiles de corto alcance ensayados por Corea del Norte podrían ser invulnerables al sistema de defensa antiaérea de Corea del Sur, consideran los militares estadounidenses y surcoreanos tras analizar la trayectoria de su vuelo.

El periódico The Korea Times escribe que los misiles pueden volar horizontalmente después de un declive, y luego cambiar rápidamente la trayectoria en forma vertical para alcanzar el blanco.

Precisamente esta característica hace difícil que el sistema de defensa antiaérea de Corea del Sur intercepte estos misiles, debido a que está diseñada para destruir misiles en el tramo final del vuelo.

"Los militares surcoreanos tienen menos tiempo para contrarrestar los misiles capaces de volar a baja altura con una trayectoria tan compleja", afirma uno de los representantes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Para aumentar la probabilidad de intercepción, los sistemas PAC-3 deberán lanzar más misiles por cada uno de los blancos, señala el militar.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Japón: los nuevos misiles norcoreanos son difíciles de interceptar
El 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

Este fue el primer lanzamiento efectuado por Corea del Norte desde principios de mayo pasado.

En un principio se conjeturó que los misiles habían volado 430 y 690 kilómetros, respectivamente, pero una estimación actualizada, que se basa en un análisis que los militares de Corea del Sur realizaron conjuntamente con sus colegas de Estados Unidos, es de unos 600 kilómetros en ambos casos.

La agencia Kyodo estimó que se trata de los misiles de corto alcance KN-23, los mismos que fueron probados en mayo pasado, o de su modificación.

​La agencia de noticias norcoreana informó que los misiles lanzados son una "nueva arma guiada táctica" que vuela a bajas alturas por una trayectoria deslizante e intermitente, lo que complica su intercepción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала