- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maldición del 'autobús mágico': la misteriosa muerte de una actriz bielorrusa en Alaska

Síguenos en
La actriz Veronika Níkonova, más conocida por su papel en la película rusa 'Fortaleza de Brest', falleció a la edad de 24 años, mientras estaba de luna de miel en Alaska. Sin embargo, la trágica muerte de la intérprete podría ser más que un accidente. 

Veronika y su marido, el activista político Piotr Markélov, con el que se casó el 1 de julio, optaron por pasar su luna de miel en el estado de Alaska, conocido por su naturaleza salvaje y pura.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Мерзликин Андрей 💯 (@merzlikinandrey)

Como parte de su viaje, Veronika y Piotr decidieron visitar el llamado Magic Bus (autobús mágico), un vehículo abandonado en el que encontró su muerte el mítico senderista estadounidense Chris McCandless (1968-1992).

La enigmática historia de Christopher McCandless

McCandless, que se convirtió en un ícono popular gracias a la película biográfica Into the Wild, dirigida por Sean Penn, viajó a Alaska en abril de 1992 y vivió varios meses dentro del vehículo abandonado, sin embargo, una vez que decidió continuar su ruta, encontró el sendero bloqueado por el río Teklanika —el que calificó como 'el Rubicón' en su diario—. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Into the Wild (@intothewildofficiall)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Into the Wild (@intothewildofficiall)

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Desnudos Na Luz (@desnudosnaluz)

A principios de septiembre, un grupo de cazadores encontró una nota en la puerta del autobús:

"S.O.S., necesito ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. ¿Agosto?", rezaba el texto de la nota.

El cuerpo del senderista, con apenas 30 kilogramos de peso, fue encontrado dentro del autobús, en su saco de dormir. 

La muerte de Veronika Níkonova: ¿pura coincidencia?

Los recién casados lograron cruzar el 'Rubicón de McCandless' y hasta pasaron la noche en el autobús donde había sido encontrado el cuerpo descompuesto del misterioso senderista.

Sin embargo, a la hora de volver a la otra orilla del río Teklanika, ocurrió algo inesperado. De repente, la joven se tropezó y soltó la cuerda tendida sobre el río. Debido a la mochila mojada y la fuerte corriente, pasó alrededor de 5 minutos bajo el agua.

Pese a que el esposo de la actriz logró sacarla del agua e intentó reanimarla durante una media hora, Veronika ya estaba muerta. Actualmente, las autoridades locales están investigando las causas de la tragedia.

La joven actriz falleció a la misma edad que el enigmático viajero estadounidense, cuyo último refugio había visitado. Níkonova será incinerada en EEUU.

Otras víctimas del 'autobús mágico'

Cada año, decenas de adictos a la adrenalina de todos los rincones del planeta visitan el autobús donde murió Chris McCandless, sin embargo, algunos de ellos lo pagan con sus vidas.

En el 2010 una turista suiza, de 29 años, falleció al cruzar el río Teklanika. Tres años más tarde, dos grupos de senderistas fueron evacuados en helicóptero por tener problemas tras visitar el Magic Bus. En el 2016, dos senderistas estadounidenses casi fueron arrastrados por la corriente. Un año más tarde, un turista belga de 42 años quedó atrapado en la orilla del río.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Fabrizio D Cota (@fabrizio_d_cota)

Las autoridades locales llevaron a cabo un total de 15 operaciones de búsqueda y rescate entre los años 2009 y 2017.

Según declaró el portavoz de la Policía Estatal de Alaska, Ken Marsh, al medio local Daily News Miner, "la naturaleza de Alaska es enorme e implacable".

Marsh advirtió que los senderistas tienen que ser conscientes de las condiciones "geográficas y del agua" de la región y "conocer sus limitaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала