América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro y Díaz-Canel sostienen encuentro en Caracas

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llegó a Caracas para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

"Presidente Nicolás Maduro recibe en el despacho uno del Palacio de Miraflores al presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, estrechando lazos de hermandad", escribió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información venezolano en su cuenta de Twitter.

​Horas antes, el mandatario cubano señaló que se encontraba en suelo venezolano para ratificar su apoyo a esa nación sudamericana, la cual se encuentra "asediada por los planes imperialistas".

Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, en la reunión del XXV Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El foro de Sao Paulo desafía a la derecha continental
De igual manera, Díaz-Canel había manifestado la importancia de defender la unidad de las fuerzas de izquierda en la región.

"Venimos también a defender en este foro la necesidad de la unidad y articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe, para el pueblo venezolano, para la unión cívico-militar, para la revolución bolivariana, para el presidente Nicolás Maduro, el abrazo del general de Ejército Raúl Castro", indicó a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

En mayo pasado, el Gobierno venezolano reiteró que las relaciones diplomáticas con Cuba se hacen "más fuertes" en medio de los ataques de EEUU a ambas naciones.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela se afianzaron con la llegada del expresidente Hugo Chávez al poder en 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала