América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro lanza advertencia a quienes llamen a una invasión militar en Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está listo para detener a quienes llaman a una acción militar contra su país.

"Ahí va la grúa de González López (director del servicio de inteligencia), la grúa del Sebin, está lista la grúa, en lo que mande la justicia sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada", señaló el presidente en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Entrenamientos del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria - Sputnik Mundo
Defensa
El pueblo de Venezuela se prepara así contra una invasión militar (fotos, vídeos)
El mandatario hizo este señalamiento en referencia a la aprobación de reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato), lo cual calificó como un acto de traición a la patria.

"Fuera el TIAR de Venezuela, no al TIAR le dice el pueblo de Venezuela a la Asamblea Nacional en desacato contumaz, no al TIAR", añadió.

El jefe de Estado también leyó parte de la sentencia publicada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que se declara nula la decisión del parlamento, y se reitera que el país no tiene intenciones de reincorporarse al TIAR.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello critica a oposición venezolana por pedir una invasión militar de EEUU
El expresidente Hugo Chávez (1954-2013) abandonó en 2013 el TIAR, y alegó que este podría ser utilizado en cualquier momento para argumentar una acción contra Venezuela.

Países como Cuba, Ecuador, Bolivia, México y Nicaragua, también están al margen de este bloque.

Este tratado se firmó en 1947, en pleno comienzo de la guerra fría, y previo a la creación de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero jamás ha sido aplicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала