Esta es una de las regiones más castigadas por las hepatitis B y C

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mediterráneo Oriental es una de las regiones con la mayor prevalencia de las hepatitis B y C, alertó la división regional de la Organización Mundial de la Salud (WHO EMRO, por las siglas en inglés).

"Más de 15 millones de personas en nuestra región están infectadas crónicamente con hepatitis C y 21 millones, con hepatitis B. Estos virus son más frecuentes en el Mediterráneo oriental que en cualquier otra región del mundo", declaró el director regional de la OMS, Ahmed al Mandhari.

Este 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis 2019.

​En su página web, la OMS señala que las hepatitis víricas B y C afectan hoy a 325 millones de personas a lo largo del mundo y causan 1,4 millones de muertes al año.

"Son la segunda enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis, y hay 9 veces más personas infectadas por los virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) que por el VIH", resalta la organización.

​Aunque ambas infecciones víricas se pueden prevenir, tratar y, en el caso de la hepatitis C, curar, más del 80% de las personas infectadas aún carecen de servicios de prevención, detección y tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала