América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel viaja a Caracas para la clausura del Foro de Sao Paulo

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel viajó a Venezuela para participar en la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se reúne en la capital de esa nación suramericana, confirmaron medios locales en la isla.

"Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana", expresó Díaz-Canel al arribar al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, confirmó un despacho publicado en el sitio web Cubadebate.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, en la reunión del XXV Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El foro de Sao Paulo desafía a la derecha continental
El mandatario cubano encabeza la delegación de la isla al foro, que sesiona en Caracas del 25 al 28 de julio, y que está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Víctor Gaute, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista; y Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.

El Foro de Sao Paulo, creado en 1990 a propuesta del Partido de los Trabajadores de Brasil, lo integran 111 partidos políticos, movimientos sociales y populares, y organizaciones políticas de la izquierda latinoamericana.

Tiene como objetivos fundamentales profundizar el debate y avanzar con propuestas de unidad en la lucha antiimperialista y popular, además de promover intercambios en torno a los problemas económicos, políticos, sociales y culturales que enfrenta la izquierda latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала